Para gestionar mis proyectos, trabajo con un equipo de cinco personas, incluyéndome a mí. No es un gran equipo, pero nos tomó un tiempo establecer una rutina de marketing eficaz entre nosotros 5.

Cada mes asumimos una serie de tareas para nuestra marca, trabajando para aumentar la exposición, solidificar la presencia social, construir autoridad y generar leads que se conviertan en conversiones.

Es difícil, no solo las tareas que nos hemos propuesto, sino también la coordinación entre cinco personas, tres de las cuales viven fuera del país y tres que manejan los asuntos a nivel local y nacional.

Agregue a esta lucha la necesidad recurrente de incluir a otras personas en la mezcla. Tenemos miembros premium con los que debemos programar llamadas de soporte, tenemos hosts #vcbuzz con los que debemos coordinar los chats semanales de Twitter, tenemos influencers y socios con los que debemos reunirnos.

Hemos pasado por todas las herramientas de productividad posibles, plataforma de gestión de equipos y administrador de tareas conocido por el hombre. Asistimos a demostraciones de principales soluciones SaaS que ofrecen funciones de gestión de tareas e incluso han recibido su ayuda en la configuración.

Solo cuando hemos trabajado juntos durante más de un año, las cosas finalmente encajan. ¿Qué ha funcionado realmente para nuestro variado equipo de inadaptados globales?

Google Calendar y notificaciones por correo electrónico

Verá, todo se redujo a una simple conveniencia. Tener estas elegantes plataformas funcionaría por un tiempo, pero era un problema. Nadie los estaba usando para otros trabajos y no querían dejar de usar lo que usaban antes.

Algunos miembros de mi equipo han utilizado Evernote, Trello o Producteev. Estoy usando Zenkit. Tener un panel de control completamente diferente solo para nuestros proyectos y no poder incluirlos en nuestros proyectos más grandes lo convirtió en una tarea que nadie quería abordar.

Los calendarios y correos electrónicos de Google se han convertido en la solución más eficaz para nosotros. La integración en diferentes plataformas no solo fue fácil, sino también familiar, ya que ya usábamos ambas herramientas a diario. Eran fáciles de sincronizar con cualquier dispositivo y se podían compartir y usar con otros. Se pueden crear diferentes calendarios y se pueden enviar correos electrónicos masivos con una grabación de la conversación.

Hasta la fecha, usamos este combo para nuestra lista de tareas pendientes y conversaciones, que incluye enlaces a anuncios de eventos y elementos pendientes necesarios en la lista de tareas pendientes en los correos electrónicos.

En primer lugar, deberá crear un calendario dedicado para las tareas y reuniones de su equipo. Una vez creado, puede recuperar su enlace:

Una vez que comparta este enlace con los miembros de su equipo, amigos y comunidad, ellos verán los eventos recién agregados sin que tenga que notificar a nadie manualmente.

De la:

Primer paso: crear un evento

Para crear un evento en Google Calendars, inicie sesión en su cuenta y vaya a la página principal de Calendarios. Habrá un gran botón que dice «Crear». Aquí es donde puede poner los detalles de su evento (nombre, fecha, personas involucradas, etc.).

El nombre del evento debe ser algo relevante como el nombre del proyecto y luego agregarle eventos.

Lo que hace que esto sea conveniente es que puede elegir ver solo este calendario haciendo clic en la pequeña flecha en cada calendario individual. Esto le mostrará los eventos relacionados solo con ese conjunto.

Paso dos: verifique los detalles

En la ventana emergente que aparece cuando elige crear un evento, podrá seleccionar sus datos de contacto. Estos incluyen nombre, fecha, hora, ubicación, descripción, quién está invitado / debe ser notificado, quién puede realizar cambios en el evento y si se repite / cuándo.

¡Una de las tareas más importantes es verificar estos detalles antes de enviar la notificación! Aunque esto no parece un gran problema (puede enviar una notificación a todos los que se inscribieron en el evento cuando realiza un cambio), se vuelve molesto muy rápidamente si se envían varios eventos modificados a su correo electrónico. Créame.

Paso tres: use su enlace en todas partes

Finalmente, debe crear un hipervínculo con la entrada del evento en sus correos electrónicos. Es bastante evidente. Seguir el enlace los llevará a la entrada del Calendario de Google o les permitirá agregarlo a su propio calendario haciendo clic en una de las opciones del botón. Allí encontrarán toda la información que incluiste.

Dependiendo de su evento, es posible que desee incluir su enlace en diferentes lugares, por ejemplo:

Puede agregar el enlace de su calendario a su firma electrónica usando la aplicación «HTML» de la pestaña «Complementos» del panel de WiseStamp

En general, Google Calendar es gratuito, extremadamente flexible y se integra fácilmente con otros productos de Google, incluido mi favorito, Hojas de cálculo de Google, lo que la convierte en mi solución de programación favorita.

ContentCal y calendario de campaña

Si bien Google Calendar es excelente para todo tipo de planificación y organización de flujos de trabajo, tuvimos que encontrar otra aplicación para marketing de contenido y redes sociales.

Cuando trabaja con empleados remotos, se enfrenta a dos problemas principales:

Creo que resolvimos ambos problemas con ContentCal, una plataforma colaborativa para compartir en redes sociales que une a todo su equipo en torno a la creación de canales propiedad de su marca.

ContentCal es bastante liviano: no hay cientos de funciones de informes y administración de tareas que manejar. Pero hace su trabajo muy bien, sin perder mucho tiempo en la configuración y el entrenamiento.

Una vez establecido, su horario se desarrollará con todos participando diariamente.

Además, puede programar las próximas campañas para todo su equipo para ver qué se avecina. Cada campaña puede tener un resumen, y los miembros de su equipo también pueden contribuir para compartir sus hallazgos e ideas de investigación.

Los resúmenes de la campaña son mínimos, pero funcionan muy bien para almacenar ideas y organizar sus próximos planes:

Utilice resúmenes de campaña para exponer sus ideas sobre palabras clave, activos, etc.

¡Es fácil!

Estoy enamorado de estas aplicaciones de calendario y, efectivamente, todos usamos el correo electrónico. Por lo tanto, el uso de estas aplicaciones para la gestión de tareas, la gestión de equipos, el marketing y el alcance de la audiencia tiene mucho sentido. Agregue a eso el hecho de que ambos son gratuitos y tiene una buena razón para probarlo.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *