Los datos no {mienten|engañan}. El volumen de {correos electrónicos|correos|e-mails|mails|e mails} {enviados|mandados} ha aumentado un {50|cincuenta} {por cien|por ciento} en el último año, {ya que|puesto que|en tanto que} {cada vez hay más personas que|cada vez son más las personas que} {compran|adquieren} {en línea|online|on-line|on line} y pasan más tiempo {frente a|en frente de} sus {computadores|ordenadores}.
Las marcas han {tenido que|debido} {adaptar|amoldar} sus estrategias de marketing por {correo electrónico|correo|e-mail|mail|e mail} para satisfacer a un público cuyas necesidades cambiaban {constantemente|continuamente}. {Hoy en día|Hoy día|Actualmente|En la actualidad|En nuestros días}, el {mundo|planeta} está {empezando|comenzando} a {volver|regresar} a la normalidad, y eso nos lleva a preguntarnos: ¿{Cómo|De qué manera|De qué forma} se puede enfocar {el marketing|la mercadotecnia} digital por {correo electrónico|correo|e-mail|mail|e mail} en un {mundo|planeta} {post|blog post|artículo}-pandémico?
La personalización se {distingue|diferencia} del resto
Los usuarios no {quieren|desean} {recibir|percibir} {siempre|siempre y en todo momento|siempre y en toda circunstancia} {correos electrónicos|correos|e-mails|mails|e mails} genéricos, impersonales y automatizados; {quieren|desean} sentirse {parte de|una parte de} la marca, ser reconocidos, {sobre todo cuando|especialmente cuando} las conexiones se han visto comprometidas por la distancia impuesta.
{Por supuesto|Evidentemente|Naturalmente|Como es natural|Lógicamente|Como es lógico}, {cuando se trata de|tratándose de} grandes volúmenes de {destinatarios|receptores}, es {necesario|preciso} buscar una herramienta de inteligencia artificial para crear {correos electrónicos|correos|e-mails|mails|e mails} que {resuenen|retumben} y sean más {amables|afables} y humanos que los {clásicos|tradicionales} bots. Al {recopilar|compilar|compendiar} datos de la comunidad, podemos crear un mensaje {adecuado|conveniente} que se dirija {directamente|de manera directa|de forma directa} a las necesidades de los {consumidores|usuarios}.
{Optimizar|Optimar} las estrategias de {email|correo electrónico|e-mail} marketing {gracias a|merced a} la inteligencia artificial
Como se ha {mencionado|mentado|citado} {anteriormente|previamente}, {recopilar|compilar|compendiar} información para {analizarla|examinarla} y {entender|comprender} el comportamiento de la comunidad es clave, {pero|mas} el contenido de este mensaje {debe ser|ha de ser} valioso.
{Para ello|Para esto}, {se recomienda|se aconseja} {implementar|incorporar} un buen sistema de CRM (Customer Relationship Management). Con la ayuda de herramientas {online|en línea|on-line|on line}, podemos {optimizar|optimar} el tiempo de envío, {encontrar|localizar|hallar} la línea de {asunto|tema} {perfecta para|idónea para} los {correos electrónicos|correos|e-mails|mails|e mails} y {mejorar|prosperar|progresar} el contenido para {aumentar|acrecentar} las tasas de apertura y de {clics|clicks}.
Recuerde, con nuestra funcionalidad de KPI y {alertas|alarmas}, puede establecer sus objetivos para {mejorar|prosperar|progresar} envío tras envío.
{Correos electrónicos|Correos|E-mails|Mails|E mails} más interactivos
No hay nada como la interacción para {construir|edificar} una relación con los {consumidores|usuarios}. No {tiene que|debe} ser nada complicado, desde una encuesta {divertida|entretenida|amena} hasta una votación sobre el mejor producto {o|o bien} servicio {o|o bien} un carrusel de imágenes de la oferta.
Lo {importante|esencial} {aquí|acá} es que midas cada interacción para {obtener|conseguir} información valiosa que te {permita|deje} {fortalecer|robustecer} {aún|todavía} más la relación con tus {clientes|clientes del servicio}. Asegúrese de que dispone de mecanismos para {supervisar|inspeccionar} y {recopilar|compilar|compendiar} información para poder {evaluarla|valorarla} {posteriormente|más tarde} y {realizar|efectuar} mejoras.
{Mantenga|Sostenga} la privacidad del usuario
Los {consumidores|usuarios} actuales valoran su privacidad y aprecian que las marcas la respeten. {Adaptarse|Amoldarse} a la normativa actual de seguridad digital {demuestra|prueba} la voluntad de respetar la privacidad {proporcionando|dando} un espacio seguro para su información.
{En definitiva|En suma}, hay que {tener en cuenta|tener en consideración|tomar en consideración} que {a pesar de|pese a} que el {uso|empleo} del {correo electrónico|correo|e-mail|mail|e mail} es cada vez mayor, hay que {mantenerse|sostenerse} moderno y al día con la última tecnología para aprovechar cada correo y ofrecer calidad sobre cantidad para {destacar|resaltar} y no {acabar|terminar|finalizar|concluir} en la {carpeta|carpetita} de SPAM.