Para acceder al WebMail debe tipear en su navegador la dirección de su dominio seguido de “/webmail/”.
Ejemplo: http://www.sudominio.com/webmail/
– Al ingresar a la página se le pedirá el nombre de usuario y contraseña de la cuenta correspondiente (que le tienen que haber sido enviados por E-mail).
– Una vez ingresados dichos datos accederá a una pantalla donde podrá optar entre 3 opciones de programas de webmail: horde, roundcube y squirremail. Elija el que más le agrade.
No nos responsabilizamos por llenado de casillas y perdidas de mails ocasionadas por el uso de estos clientes no recomendados. Sugerimos además el uso del webmail solo por casos de viajes o emergencias. Se considera preferible siempre por sobre el webmail el uso de cualquier cliente POP3 que evita cualquier problema de pérdida de correos.
IMPORTANTE: TimeOutChile no brinda soporte sobre el uso de los clientes de webmail, ya que son programas adicionales que provee nuestro servidor de hosting sin costo extra alguno y por lo tanto no se ofrecen garantías sobre su uso. Ante cualquier duda sobre el uso de estos programas le recomendamos leer la ayuda en linea existente en los programas o consultar el website de los desarrolladores de cada software.
Algunos Consejos Útiles – No utilice el servicio de webmail para almacenar datos. El servicio de webmail esta orientado a ser utilizado en casos de ausencias por vacaciones, viajes o para chequeo momentáneo de mails desde sitios remotos a su lugar de trabajo habitual.
Si usted no baja sus mensajes recibidos a su computadora a través de un cliente POP3 los mismos quedan en el servidor ocupando espacio, situación que puede ocasionar bloques por casillas llenas o falta de espacio en disco.
Además ningún servidor brinda garantias sobre la seguridad del backup de los datos que usted almacene allí, por lo cual le recomendamos que siempre que le sea posible utilice un cliente de mail POP (Outlook, Incredimail, etc.) para bajar sus mensajes a su maquina.
TimeOutChile no se responsabiliza por pérdidas de datos derivados del almacenamiento de mensajes y libretas de direcciones (no recomendados) en el webmail.
Configurar cuentas de correo con Outlook Express
Una vez abierto el programa de correo “Outlook Express”, debe seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Para configurar la cuenta en Outlook, ir a Herramientas y seleccionar Cuentas…
Paso 2: Seleccione Agregar y luego Correos…
Paso 3: Escriba el nombre que quiera dar a la cuenta
Paso 4: Inserte su dirección de correo electrónico
Paso 5: En el campo Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente escriba mail.su_dominio.com (por ejemplo mail.timeoutchile.cl) Puede indicar otro servidor de correo saliente si lo desea.
Paso 6: Inserte el nombre de la cuenta y la contraseña creados en el panel de control. En la ventana siguiente, haga clic en Finalizar
Paso 7: Seleccionar la cuenta de correo creada y pinchar en Propiedades. Seleccionar la pestaña Servidores y activar la casilla Mi servidor requiere autenticación. Luego pinchar en Configuración…