La Automatización de Marketing (Marketing Automation) se apoya en la utilización de programa para hacer de manera automática algunas operativas dentro de las tareas de ejecución de campañas en las que el cuidado progresivo del contacto con el viable cliente es primordial para hallar la venta.
Se automatizan procesos de marketing así como la segmentación de prospectos, leads o usuarios, además la incorporación, o desarrollo de completado, de los datos de usuarios y la administración de las campañas.
La utilización de la automatización del marketing provoca que los procesos que, de otra forma se hubieran llevado a cabo de manera manual, sean muchísimo más eficaces y controlados en el tiempo, y además hacer algunos procesos en cascada que serían irrealizable de hacer de forma manual.
La Automatización de Marketing además es un ingrediente de algún desarrollo maduro de la administración de relaciones con usuarios (CRM).
Algunas de las utilidades y resoluciones que se ocupan de la Automatización de Marketing ofrecen las siguientes funciones:
- Tracking Multicanal y Popular Media
Mediante la integración de URLs con códigos de tracking se ejecuta un control de todos los elementos y acciones de operación, como los avisos de pago por clic, avisos basados en banners, linkbuilding y otro tipo de acciones fundamentadas en contenidos en comunidades como Linkdin, Facebook o Twitter. - Campañas por Goteo
Puedes desarrollar un diálogo con tus probables usuarios (base de datos de email) por medio de una sucesión de emails enviados en intervalos diseñados para cada propósito. - Cultivo de Leads Automatizado
En funcionalidad del accionar del viable cliente se desarrollan acciones de categorización y cualificación de cada registro, de esta manera se tienen la posibilidad de encender mensajes y acciones (email, mensaje de texto, llamada, mensaje popular media…) para cada individuo en el instante oportuno - Clasificación de Leads
Gracias a los datos demográficos y/o de accionar que los individuos proponen con las relaciones que les recomendamos en las distintas acciones, los equipos de Marketing y Ventas tienen la posibilidad de entender en qué instante de su desarrollo de toma de elección de adquisición están y encender acciones particulares. - Gestión de Leads
Se trata de que de una manera dinámica y automática, el conjunto de Ventas logre entender el tipo y modo de contacto más correcto para cada viable cliente en funcionalidad de en qué etapa del embudo de transformación se encuentre - Alertas para la Transformación en el mismo instante
El diseño de flujos de trabajo y programas de automatización proponen la aptitud de monitorizar todo el tiempo el “lenguaje corporal online” de los probables usuarios (clics particulares, duración de sesión de navegación, etc.) por lo cual frente un acontecimiento dado, el vendedor puede recibir una alerta en el mismo instante que le permita hacer una acción eficaz.
La automatización de marketing o marketing automation además permite ajustar la vivencia del cliente que recibe los emails o visita la web mostrándole contenidos particulares basado en su perfil o a la continuidad que visita la sitio web o inclusive en funcionalidad de cuál fue su más reciente adquisición.
Al unir la información acerca de la actividad del cliente con la información que tienes de ese cliente en el CRM, puedes encender tácticas de Marketing de Exactitud, que te facilita dividir esos visitantes en funcionalidad de su instante de adquisición y de sus potenciales intereses.
El propósito final es impactar en los usuarios y visitantes por medio de campañas y contenidos customizados automáticamente y basado en su accionar en línea para ofrecerles vivencias de valor.